domingo, 3 de abril de 2011

Transceptores

Transceptor se aplica a un dispositivo que realiza dentro de una misma carga funciones de transmisión como de recepción utilizando componentes de circuito comunes para ambas funciones dado que determinados elementos se utilizan tanto para la recepción, la comunicación que provee puede ser semiduplex.
Se usan en la telefonía computadoras en radio y en las Lan y Eternet.
transceptor full duplex, el dispositivo puede transmitir y recibir al mismo tiempo. Los teléfonos celulares son, una vez más, un excelente ejemplo de un transceptor full duplex, como ambas partes pueden hablar a la vez. Por el contrario, un transceptor de dúplex medio silencia una de las partes, mientras que el otro transmite. Muchos de los sistemas de radio operan en un método de dúplex medio, razón por la cual personas cuando van “out”, alerta al otro usuario al hecho de que la frecuencia está abierta para la transmisión de la señal.
Algunos transceptores están diseñados para ser portátil. Transceptores de avalancha adjunta a la marcha de esquiadores,  y otras personas que practican deportes de invierno son un ejemplo de un transceptor portátil. Otros son estacionarios, como los sistemas de comunicaciones grandes utilizados en buques y satélites. El bono de portabilidad es que el transceptor es fácil de manejar y mover según sea necesario, pero la desventaja es que el dispositivo puede ser débil, con un rango limitado que a veces puede ser problemático.
Un número de factores puede influir en la utilidad de un transceptor, determinar qué frecuencias puede utilizar, y hasta qué punto puede transmitir. Satélites pueden utilizar una amplia gama de frecuencias y transmitir a través de una distancia muy grande, mientras que una radio de la policía simple puede estar limitada a los límites de la ciudad. La más alta potencia un transceptor es el más caro es y también mayor tiende a ser.
Transceptores pueden manejar señales analógicas o digitales y en algunos casos, ambos.En las regiones donde la cobertura digital es irregular, un transceptor podrá estar equipado para que analógico garantizar que no habrá ninguna pérdida de señal.La capacidad para recibir ambos puede impulsar el costo del transceptor, debido a la necesidad de agrupar en circuitería adicional.Sin embargo, mezclados de analógico/digital dispositivos pueden ser extremadamente útiles para las personas que no pueden depender de cobertura digital, especialmente en las regiones con un acantilado digital, una caída abrupta de señales digitales, que puede ser bastante molesto para las personas que usan dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario