domingo, 3 de abril de 2011

Puentes

       Un puente o bridge es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI.
       El puente o bridge funciona a través de una tabla de direcciones MAC detectadas en cada segmento a que está conectado. Cuando detecta que un nodo de uno de los segmentos está intentando transmitir datos a un nodo del otro, el bridge copia la trama para la otra subred.
       Al igual que un repetidor, un bridge puede unir segmentos o grupos de trabajo LAN. además, dividir una red para aislar el tráfico o los problemas.
Los bridges se pueden utilizar para:
       Extender la longitud de un segmento.
       Proporcionar un incremento en el número de equipos de la red.
       Reducir los cuellos de botella del tráfico resultantes de un número excesivo de equipos conectados.
       Dividir una red sobrecargada en dos redes separadas, reduciendo la cantidad de tráfico en cada segmento y haciendo que la red sea más eficiente.
       Enlazar medios físicos diferentes como par trenzado y Ethernet coaxial.
Funcionamiento:
       Un bridge funciona considerando que cada nodo de la red tiene su propia dirección. Un bridge reenvía paquetes en función de la dirección del nodo destino.
       Cuando el tráfico pasa a través del bridge, la información sobre las direcciones de los equipos se almacenan en la RAM del bridge.
       Inicialmente, la tabla de encaminamiento del bridge está vacía. Cuando los nodos transmiten los paquetes, la dirección de origen se copia en la tabla de encaminamiento. Con esta información de la dirección, el bridge identifica qué equipos están en cada segmento de la red. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario